Protesta #ConMisHijosNoTeMetas
Protesta #ConMisHijosNoTeMetas

Varios puentes peatonales de algunas de los puntos más transitados de Lima, como la Vía de Evitamiento, la Panamericana Sur y la Vía Expresa, fueron hoy el escenario de la protesta del colectivo “#ConMisHijosNoTeMetas” contra lo que llaman “ideología de género”.

Con pancartas y carteles alusivas al tema, los manifestantes también se ubicaron en algunas estaciones del Metro de Lima y en el puente Aramburú, en San Isidro, por varios minutos hasta que fueron desalojados del lugar por la Policía Nacional.

El colectivo #ConMisHijosNoTeMetas saltó a la palestra cuando en protestó frente a la sede del  en rechazo a currículo nacional porque aseguraban que este incluía la “ideología de género”.

Sin embargo, el Ministerio de Educación ha rechazado tal versión del colectivo #ConMisHijosNoTeMetas, señalando que el currículo escolar cuenta con siete enfoques transversales, uno de los cuales es el de la igualdad de género.

Cabe indicar que desde entonces el tema ha generado bastante polémica y opiniones divididas en las redes sociales, ya que no todos asumen la posición que reclama con estas protestas el colectivo #ConMisHijosNoTeMetas.

QUE NO SE TE PASE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC