. Son los animales más queridos del Parque de las Leyendas. Aunque pesan casi una tonelada y poseen enormes colmillos y luzcan algo agresivos, su presencia es amistosa y amigable entre los niños y adultos. Se trata de ‘Carlota’, ‘Sol’, ‘Duna’ y ‘Felipe’, cuatro hipopótamos, que llevan viviendo cerca de 20 años en este espacio de San Miguel.

MIRA ESTO: Susan León, la ‘bomba sexy’ de los años 90, enseña tai chi a los abuelitos
Los niños son los más entusiastas en visitar a los hipopótamos
Los niños son los más entusiastas en visitar a los hipopótamos

Los primeros hipopótamos que llegaron al parque en el 2003 desde el Zoológico Nacional de Cuba, fue la pareja conformada por ‘Pipo’ que ya falleció y ‘Carlota’ que aún sigue viva. De los cuales nacieron en situación de cautiverio ‘Duna’, ‘Felipe’ y ‘Sol’ y hay en total dos hembras y dos machos.

“La alimentación de estos mamíferos esta basada en forraje verde cebadilla, alfalfa y verduras como: lechuga, tomate, camote, zapallo y plátano concentrado y grass de exhibición”, explicó Mari Atasi, especialista del Parque de las Leyendas.

Estos animales son naturales de África y mamíferos semiacuáticos y herbívoros. Pueden llegar a pesar en promedio 1800 kilos y medir entre 3 y 5 metros de largo. Se caracterizan por tener la mandíbula más fuerte del reino animal llegando a generar una presión superior de 1821 kilogramos por centímetro cúbico y además son grandes corredores a pesar de su pesado cuerpo llegando alcanzar una velocidad de 30km/h.

MIRA ESTO: Mujer maneja camiones y no se intimida ante el machismo o los prejuicios

Sepa que

Para ingresar al Parque de las Leyendas, el costo es el siguiente: Entrada General (S/ 15), Niños (S/ 8), Adultos mayores (S/ 4) y personas con discapacidad (Gratuito)

Las crías de los hipopótamos se caracterizan por nacer en el agua y también tomar la leche en ese estado

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC