. Ellos celebrarán por partida doble el ‘Día del Padre’. Erick Medina (49), Alejandro Aliaga y Segundino Benítez (64) son tres papás que tienen mucho amor para darle a sus hijos, pero también con capaces de engreír, proteger y cuidar a sus otros ‘hijos’ que viven el Parque de las Leyendas. En total son más de 250 padres de familia que están al pendiente de los más de 1300 animales, muchas de ellos en peligro de extinción, de este centro de esparcimiento.

Medina, por ejemplo, es el encargado de estar al pendiente de los engreídos Shack (22), Cady, Pebbles, Brisa y Rocky (5), cinco traviesos lobos de mar, que reconocen su voz. Suele consentirlos con lo que más les gusta: el pescado jurel. Desde hace quince años que trabaja en el parque, siendo el encargado de cuidar a estos mamíferos. El responsable de vigilar al grupo de vicuñas es el señor Aliga, quien trabaja desde hace 20 años en la zona denominada ‘Pampas Galeras’, donde protege a estos camélidos oriundos del Altiplano. Justamente, bajo su cuidado, se produjo el nacimiento de una cría hembra de vicuña tras 24 años de no registrarse un acontecimiento como ese.

Por último, don Segundino, en la zona internacional, esta a cargo de la alimentación de los emúes, canguros, cisnes y en especial de .

ELLOS TAMBIÉN SON PAPÁS

En el también celebrarán el ‘Día del Padre’ y lo harán presentando a tres especies del reino animal, que destacan por proteger a sus crías y parejas de cualquier peligro. Tenemos al pingüino de Humboldt, que destaca por cuidar celosamente a sus huevos y las crías de esta. Están también los pavos reales, que son aves muy territoriales que defienden a sus crías ante cualquier extraño que quiera invadir su territorio y además está ‘Panchito’, el papá tapir, que es muy celoso con su cría, Lori.

SEPA QUE

  1. Para conocer horarios y precio de entradas del Zoológico de Huachipa, ingresa a la web ()
  2. En el parque de Huachipa, existen 47 pingüinos de Humboldt

TE PUEDE INTERESAR

CONOCE A ‘SANSÓN’, LA TORTUGA DE LAS ISLAS GALÁPAGOS QUE TIENE MÁS DE 100 AÑOS
CELEBRA EL DÍA DEL PERRO PERUANO CON ‘LUCAS’ Y ‘LUDOVICO’ EN PARQUE DE LAS LEYENDAS
LEONES, HIPOPÓTAMOS Y JIRAFA SON GRANDES ATRACCIONES EN EL PARQUE DE LAS LEYENDAS