. No es precisamente Optimus Prime o Megatron, pero el psicólogo organizacional David Buenaño Hochman (40) se siente como si estuviera en el planeta Cybertron. Su fanatismo por los Transformer lo ha llevado a recorrer varias partes del Perú y del mundo solo por adquirir figuras de acción y merchandising de la saga llegando a reunir una colección personal de más de seis mil piezas de la franquicia y otros cientos de comics, álbumes de cromos, libros, videos, cards, posters, etc., siendo esta una de las más grandes y completas del mundo, por encima, incluso de países como Estados Unidos o de Japón.

Desde hace dos años, Buenaño dirige el Museo ‘Transformer Multiverso’, que congrega a miles de fanáticos que lo visitan en el Mall del Sur y pueden apreciar las diferentes versiones de los Autobots y Decepticons en las cincuenta urnas dispersas en cerca de dos mil piezas reunidas. Destacan las piezas raras, por ejemplo, el primer Optimus G1 japonés en caja y el primer Optimus americano en caja. O también otras figuras difíciles que son los líderes japoneses de Transformers como: Optimus Prime G1 Takara versión 1, Metalhawk y God Ginrai.

Profesional tiene más de seis mil piezas de la franquicia de Transformers
Profesional tiene más de seis mil piezas de la franquicia de Transformers

“Mi primer transformer fue un Warpath, que pertenece a los Autobots. Fue en 1986 y hasta ahora lo conservo. Recuerdo que me propuse como meta, comprar un transformer cada día y así lo hice durante un año, por eso, también es que mi colección es muy completa”, cuenta el profesional.

En el año 2003, Buenaño impulsó la comunidad Transformers Perú, que reúne a más de 10 mil seguidores en todo el país. En estos 18 años, ha logrado contactarse con el actor de doblaje Edgar Wald, voz principal de Optimus Prime en la serie de los 80s y el cantante japonés Hironobu Kageyama, voz principal de animes como Dragon Ball Z, Caballeros del Zodiaco y Transformers. Además de haber realizado eventos, conversatorios y charlas sobre la franquicia.

SEPA QUE

  1. En el 2009, la página fue elegida entre los mejores 20 blogs peruanos en la categoría ficción.
  2. Puedes visitar el museo en la planta baja del Mall del Sur, de lunes a domingo, de 10:00 am a 7:00 pm. El ingreso es libre. O visitar el Facebook () para conocer más novedades.

TE PUEDE INTERESAR

ARTISTA PADECE DE ESCLEROSIS MÚLTIPLE PERO TOCA EL TROMBÓN COMO LOS DIOSES
ESCULTOR ELABORA FIGURAS EN TAMAÑO REAL DE PERSONAJES DE DRAGÓN BALL Z
FOLCLÓRICA SE RECURSEA CRIANDO POLLOS E INAGURARÁ SU SALÓN DE BELLEZA EN ATE