Vecino de Carabayllo ha elaborado enormes dinosaurios
Vecino de Carabayllo ha elaborado enormes dinosaurios

. En las calles de Carabayllo, unos enormes dinosaurios mantienen en estado de alerta a los vecinos. La presencia de un tiranosaurio rex, velociraptor, triceratops, diplodocus bebé y un velociraptor pequeño genera curiosidad y terror entre las personas, que observan a estas figuras jurásicas que miden más de tres metros. Pero no se trata de estos feroces animales prehistóricos, sino de unas réplicas exactas que fueron construidas por el artista José Ramos Ortiz, quien lleva varios años dedicados a la construcción de dinosaurios y todo tipo de animales y hasta superhéroes.

Lee: Conoce al payasito que alegra con un humor sano y sin groserías
Vecino de Carabayllo ha elaborado enormes dinosaurios
Vecino de Carabayllo ha elaborado enormes dinosaurios

En su barrio es conocido como el ‘Cazador de Dinosaurios’. Su curiosidad lo llevó desde niño a diseñar adornos para refrigeradoras hasta dedicarse a la elaboración de estos animales jurásicos. La delicada precisión en detallar la textura de la piel, las garras y los colmillos de los dinosaurios lo llevó a exponer su trabajo en Argentina, Chile y Ecuador.

Estos dinosaurios están elaborados a base de fibra de vidrio, látex, resina, madera y material de reciclaje, además, de manejar un sistema electrónico para que la figura tenga movimientos naturales y sea lo más real posible. Tarda en promedio entre 10 y 20 días en diseñar un dinosaurio.

Lee: Amigos rinden homenaje a ‘Chespirito’ y crean ‘Vecindad del Barrio’

“Mi sueño es hacer un Disney en Carabayllo con todos mis dinosaurios y los nuevos que planeo construir para que los niños puedan jugar. En otros países, hay parques temáticos como Jurassik Park, pienso que aquí podría funcionar el mismo concepto, solo falta apoyo y creer más en el talento nacional”, reflexiona el también soldador.

Vecino de Carabayllo ha elaborado enormes dinosaurios
Vecino de Carabayllo ha elaborado enormes dinosaurios

Sepa que

  • Si deseas algún show de dinosaurios, puedes escribir a la cuenta de Facebook (@Animatronicperu)
  • Ha construido robots para restaurantes o recreos turísticos, que tratan de innovar en su negocio con este tipo de propuestas

TE PUEDE INTERESAR

‘Van Damme peruano’ enseña artes marciales en su barrio de Puente Piedra

Ancashino es conocido como el 'Van Damme peruano'
Ancashino es conocido como el 'Van Damme peruano'

. Lanzar patadas al aire, estirar sus piernas de extremo a extremo o estar preparado para el combate son algunas de las lecciones que aprendió el ancashino Kevin Luis Torres Mendoza (24) cuando veía las películas del actor belga Jean-Claude Van Damme. Se propuso dominar el Kung-fu, cultivar los principios budistas, como el autocontrol, la paz interior y la no violencia, y dedicar su vida a las Artes Marciales.

Lee:

Hoy, después de entrenar por más de diez años en su barrio, en Puente Piedra, es un respetado profesor de esta disciplina asiática, y es conocido como el ‘Van Damme peruano’. Es cinta negra en Kung-fu, disciplina que comprende el Kick Boxing, Taekwondo y Muay Thai. En todo este tiempo, ha competido en campeonatos metropolitanos, regionales y nacionales en la modalidad sanda o kick boxing chino, llegando a proclamarse dos veces campeón nacional en la categoría 60-65 kilos.

Su deseo de impulsar esta disciplina, lo ha llevado a crear su cuenta de TikTok, llegando a superar medio millón de seguidores. En esta plataforma, Torres brinda consejos para realizar rutinas de combate y mejorar en la alimentación. “Mi mayor deseo es que Van Damme llegue a ver uno de mis videos, sería lo máximo. Es mi mayor ídolo, me he visto todas sus películas y por eso trato de imitar alguno de sus movimientos clásicos”, contó emocionado.

Además de pelear, Torres es un respetado docente de danza contemporánea. Aprendió esta danza en la escuela de Sergio Galliani y en Instituto Nacional de Teatro Musical. Esto le permite gozar de una mayor flexibilidad para realizar sus presentaciones de artes marciales, que realiza en diferentes regiones del país.

Lee:

Sepa que

  • Puedes seguir a este talentoso deportista en su cuenta de Facebook (@Kevin torres Artes Marciales)