Artista recorre los parques con un velociraptor adulto
Artista recorre los parques con un velociraptor adulto

. Esta no es la saga de ‘Jurassic Park’, aunque, pareciera que sí. Adan Alex Cumba Cuellar (43) es un profesor y músico que se hace llamar el ‘Domador de Dinosaurios’. En plena pandemia, el artista recorre los principales parques de Lima Metropolitana con su enorme Velociraptor adulto presentando un show educativo sobre el Periodo Jurásico a niños y adultos.

Emprendedor ha elaborado un total de 25 dinosaurios en escala real
Emprendedor ha elaborado un total de 25 dinosaurios en escala real

Desde que se animó a incursionar en la animatrónica, que es una técnica que simula el aspecto y comportamiento de los animales, ha elaborado 25 dinosaurios entre grandes y pequeños, a escala real. Actualmente tiene un velociraptor adulto y un velociraptor bebé y además un triceratops bebé. Estos animales jurásicos son elaborados con espuma, hule, los ojos llevan resina, los dientes están compuestos por cerámica al frio, además tienen un mecanismo para mover el cuello y la mandíbula, asimismo usan componentes electrónicos para oír el rugido del dinosaurio.

TE PUEDE INTERESAR: VENEZOLANO IMITA A ‘ANTONIO CARTAGENA’ EN EL PROGRAMA YO SOY

“Aprendí este arte gracias a un curso de escultura que llevé en la Escuela de Bellas Artes. Me di cuenta que en Lima, las productoras que organizaban eventos sobre la Era Jurásica, importaban los dinosaurios desde China y Corea. Empecé a investigar páginas de Corea y hasta encontré en Internet algunas clases de la escuela de Stan Winston, creador de las figuras de , y aprendí algunas técnicas para que el dinosaurio se ve lo más real posible”, cuenta.

Artista integró la agrupación de la cantante Daniela Darcourt
Artista integró la agrupación de la cantante Daniela Darcourt

MÚSICA

Pero este artista, egresado de la carrera de lengua y literatura de la Universidad San Marcos, también es un virtuoso músico. Toca con destreza el bajo eléctrico, guitarra y piano. Ese talento lo llevó a integrar la orquesta de la salsera y participó en sus éxitos como: ‘Probablemente’ y ‘Adiós Amor’. Además tocó en orquestas extranjeras como: Dan Den de Cuba e Hildemaro de Venezuela, y diferentes agrupaciones salseras del país.

@allosaurus_peru

Salimos a dar una vuelta por la playa, pero estaba cerrada 🥺 ##dinosaurios ##YoSoyCreador ##ShowDeDinosaurios ##velociraptor

♬ telepatía - Kali Uchis
TE PUEDE INTERESAR: RAPERO TIENE MAYOR COLECCIÓN DE FIGURAS DE LAS TORTUGAS NINJA

SEPA QUE

  1. Puedes encontrarlo en Facebook e Instagram como: .
  2. Vende modelos de ‘Dino Bebés’ a S/ 200 y S/500 soles.