Cajamarquino participó en serie 'Reina del Sur 3'
Cajamarquino participó en serie 'Reina del Sur 3'

. Un emolientero se robó el show en las grabaciones de la ‘Reina del Sur 3′ y puso en aprietos a nada menos que a la guapa actriz Kate del Castillo. Sin ser necesariamente un actor, al cajamarquino Nixón Humberto Sangay Chavarry (48) le bastó su ingenio y talento natural para desenvolverse frente a las cámaras y ser considerado como extra durante una escena en la megaproducción de la cadena Telemundo. Vestido impecablemente con un sobretodo blanco, Nixón aparece en la filmación preparando emolientes en el Gran Hotel Bolívar, en el Centro de Lima.

MIRA: Niño tumbesino canta como ‘Pedrito Fernández’ en San Martín de Porres

Las cámaras se detuvieron en Sangay, a quien enfocaron cuando la popular ‘Teresa Mendoza’ caminaba por el Centro Histórico de Lima, mientras servía sus emolientes a base de cola de caballo, linaza, alfalfa, boldo, entre otras hierbas. Vuelve aparecer en las pantallas en otra toma cuando una mujer, idéntica a Kate del Castillo, se acerca a su puesto para comprar un emoliente.

Cajamarquino participó en serie 'Reina del Sur 3'
Cajamarquino participó en serie 'Reina del Sur 3'

La presencia de este emprendedor cajacho causó gracia entre los demás extras y productores colombianos, a quienes sirvió sus poderosos emolientes, además, de maca, quinua, siete semillas y afines. También sorprendió con sus clásicos panes con huevo, torreja, relleno, entre otros. “Pasé un casting, y quedé. Me pidieron que actúe normal, como si estuviera atendiendo. Para mí, aparecer en una serie mundial es todo un honor, y no solo por mí sino por toda mi familia”, afirmó el señor.

MIRA: Mototaxista pinta los rostros de Daniela Darcourt y Tonny Succar

Es todo un campeón

Su talento para preparar esta reparadora bebida fue reconocido en la feria de Mistura en el 2014. Nixón fue reconocido junto a su asociación como el mejor emolientero del país. Sangay tiene más de 20 años de experiencia en este oficio e indica que trabaja desde las 3 de la mañana hasta las 2 de la tarde y llega a vender más de 100 vasos de emoliente.

Sepa que

Además de emolientero, Nixón es entrenador de fútbol y maneja el club de Chacra Ríos FC, donde realiza eventos sociales, culturales y deportivos

TE PUEDE INTERESAR