'Killer' es el 'rey' de este centro recreacional
'Killer' es el 'rey' de este centro recreacional

. Travieso, inquieto y amigable. Así es el pequeño ‘Killer’, el pingüino de Humboldt, que se ha convertido en el ‘Rey’ del Zoológico de Huachipa. Con sus divertidas piruetas al sumergirse en el agua y sus graciosos movimientos al desplazarse ha logrado ser el principal protagonista de las exhibiciones más visitadas y aplaudidas en el centro recreacional conocida como ‘Aventura Marina’ junto con la presentación de los lobos de mar.

MIRA: Tigresa ‘Civa’ y leona ‘Leonarda’ recibirán DNI en Zoológico de Huachipa

‘Killer’ fue rescatado hace nueve años en Ica. El ave estaba siendo criado como un animal doméstico y lucía desnutrido cuando fue rescatado por personal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), quienes luego de evaluarlo y suministrarlo un alimento balanceado a base de pescado fue llevado en calidad de custodia a Huachipa.

'Killer' es el 'rey' de este centro recreacional
'Killer' es el 'rey' de este centro recreacional

CURIOSO Y JUGUETÓN

En poco tiempo, ‘Killer’ se rehabilitó y se mostró más amigable con el resto de los cuidadores, aunque, su relación con los individuos de su especie no fue positiva. No logró adaptarse, ya que se había acostumbrado al trato con los humanos y por eso el equipo multidisciplinario de fauna decidió transferirlo al área de educación del mismo zoológico con el fin de que pueda ser entrenado para propósitos académicos con el objetivo de sensibilizar a las personas sobre el tráfico de fauna silvestre.

MIRA: Conoce a ‘Sansón’, la tortuga de las Islas Galápagos que tiene más de 100 años

Junto a su cuidador Danny Rabanal, el pingüino protagoniza graciosas y diversas piruetas como, por ejemplo, abrir el pico cuando recibe la comida, sumergirse y dar vueltas en el agua o pequeños saltos cuando el cuidador así lo indica. Además es un ave curiosa y amigable, especialmente, con los niños: se deja acariciar y jugar con ellos. Actualmente pesa cinco kilos y mide un promedio de 70 centímetros. Se alimenta de pejerrey, anchoveta y pescaditos pequeños. Asimismo, cada dos o tres meses, recibe un concentrado de vitaminas para que pueda reforzar su organismo.

SEPA QUE

  • El Zoológico de Huachipa ha logrado la reproducción y conservación de diversos ejemplares y hacen intercambio de especies con fines académicos con zoológicos de otros países como: China, Emiratos Árabes y México.

TE PUEDE INTERESAR