El miedo es la respuesta más básica del cuerpo humano ante un peligro, por lo que sirve perfectamente como un mecanismo de protección. Sin embargo cabe preguntarnos ¿Qué nos causa miedo? ¿Qué dispara nuestras alertas ante las amenazas?

Con el objetivo de entender este tipo de proceso, varios investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), en conjunto con la agrupación australiana Data 61, desarrollaron una máquina de pesadillas.

El sistema, basado en inteligencia artificial, transforma bonitos lugares turísticos, personajes animados, bellos paisajes y casi cualquier fotografía en una imagen de pesadilla. Es como si le agregaras una cubierta terrorífica a realidad.

Según el investigador de Data 61, Manuel Cebrian, empezaron usando un tipo de algoritmos para que el sistema aprendiera poco a poco cómo se ven las casas embrujadas, las ciudades fantasmas y los lugares tétricos. Luego aplicaron ese estilo a lugares de interés turístico.

Cabe indicar que como el sistema está construido a base de inteligencia artificial, a medida que va aprendiendo de nuevos retos va mejorando sus procesos y resultados. Es así que con la ayuda de más de 200 mil personas que hicieron un test online y dieron información sobre cuáles imágenes les parecen más terroríficas, la máquina de pesadillas se va perfeccionando.

Si quieres conocer un poco más de este proyecto y ayudar un poco a mejorarlo puedes entrar . La evaluación es gratuita, sencilla y apta para todo el público. ¡Qué esperas!

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC