Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Conoce al niño arequipeño que dirige su propio banco y acaba de ganar un premio mundial [FOTOS]

Se llama José Adolfo Quisocala Condori, tiene apenas 13 años y vive en Arequipa. Cuenta que su idea del negocio nació a los 7 años, cuando fue elegido alcalde de su clase en primaria 

Niño que dirige banco ganó premio mundial
Niño que dirige banco ganó premio mundial
Niño que dirige banco ganó premio mundial
Niño que dirige banco ganó premio mundial
Niño que dirige banco ganó premio mundial

¡Orgullo Nacional! José Adolfo Quisocala Condori a sus cortos 13 años dirige su propio banco y acaba de ganar el premio ‘Children’s Climate Prize 2018’, conferido por Telge Energy por su gran emprendimiento que enfrenta la pobreza y forma ciudadanía ambiental.

Su iniciativa se llama Eco-Banco o Banco Cooperativo del Estudiante. “Somos una organización estudiantil sin fines de lucro, creada con el propósito de promover desarrollo y bienestar para los estudiantes peruanos a través del modelo cooperativo. Por eso creamos un banco para niños y jóvenes”, dijo el menor.

“En nuestro banco, el dinero para todas las operaciones financieras es el residuo sólido, y nuestros clientes principales son los escolares”, agregó el emprendedor, quien se mostró feliz por la distinción. José explicó que en su empresa, los niños reciben una cuenta de ahorro con tarjeta de débito, utilizan cajeros automáticos, realizan pagos en establecimientos comerciales y utilizan la red financiera creada para hacer sus operaciones financieras.

Según el arequipeño, su iniciativa busca también erradicar el trabajo infantil y reducir el desempleo juvenil. “Queremos evitar que los niños y los jóvenes se queden sin alimentarse o que abandonen el colegio por falta de dinero de sus padres. Buscamos también reducir el desempleo juvenil y hacer del ahorro la herramienta fundamental de lucha contra la pobreza”, aseguró.

José, quien estudia en el colegio Luis H. Bouroncle de Arequipa, ya ha cosechado otros reconocimientos. En el 2013 quedó finalista del Concurso Internacional de Inclusión Financiera para niños y jóvenes de Estambul (Turquía). También ganó el premio internacional Financial Youth Finance Landscape del 2014, otorgado por Unicef y la CYFI en Nueva York.

Cuenta que su idea del negocio nació a los 7 años, cuando fue elegido alcalde de su clase en primaria. Notó que sus compañeros malgastaban la propina que recibían de sus padres. Por eso, decidió proponer al cuerpo docente la idea de formar un banco para promover la cultura del ahorro.

Al inicio su iniciativa fue tomada con gracia y muchos auguraban un debacle total de negocio. Él comenzó el banco con 20 alumnos y ahora ya cuenta con más de dos mil personas inscritas como clientes en su negocio.

Cargando siguiente contenido

Portada