Además, a través de su arte buscan representar la belleza de la mujer peruana. Fotos: Amarás/Instagram
Además, a través de su arte buscan representar la belleza de la mujer peruana. Fotos: Amarás/Instagram

Durante los últimos años, el muralismo se ha convertido en un medio popular para promocionar la cultura, convirtiendo espacios públicos de distintas ciudades del país en

MIRA ESTO | Qatar 2022: ¡Conoce al panadero mundialista! Ayrton Casas, peruano, hace esculturas de la Copa del Mundo y la mascotita

Esta forma de arte no solo ha permitido un desarrollo cultural, sino que ha dado oportunidades para que diferentes artistas puedan mostrar su talento, expresando sus ideas de manera creativa. Este es el caso de Carolina Paz, Estefanía Cox y Meki, y Tamie Tokuda, que a través de su arte buscan impactar y mostrar su esencia.

Recientemente, las artistas han sido parte de la creación de “Murales Vivos” de “Amarás”, un proyecto de la nueva marca de cuidado del cabello de Alicorp, que nace con el objetivo de usar el arte urbano y la naturaleza como un vehículo para representar la belleza local de la mujer peruana.

En esta nota te contamos quiénes son tres de ellas:

CAROLINA PAZ

Es publicista, diseñadora gráfica y artista urbana, con su trabajo ha captado la atención del público en general y de muchas empresas importantes. Es fundadora de The Neon Method, donde lidera capacitaciones y talleres para tolerar el miedo a fallar y encontrar oportunidades en situaciones de caos a través del arte, y es cofundadora de Ulqu Café, un café peruano de especialidad cultivado y tostado por mujeres.

Puedes encontrarla como @caropazstudio. Foto: Instagram
Puedes encontrarla como @caropazstudio. Foto: Instagram

ESTEFANÍA COX

Es única en cada una de sus composiciones, su trabajo a menudo suele representar temas referentes a la libertad, el respeto por los demás y la diversidad. En sus ilustraciones combina elementos de la naturaleza con rostros de personas resaltando así la belleza de ellas.

Puedes encontrarla como @lafefacox. Foto: Instagram.
Puedes encontrarla como @lafefacox. Foto: Instagram.
MIRA ESTO | Campeón y profesor de break dance la ‘rompe’ en San Juan de Lurigancho

MEKI

Ha creado coloridos murales, dando vida y alegría a los espacios urbanos. Su trabajo incluye una variedad de animales antropomórficos, además de trabajar en 3D, creando esculturas con materiales recuperados y reciclados, y trabajando en escenografía.

Puedes encontrarla como @mekilu. Foto: Instagram
Puedes encontrarla como @mekilu. Foto: Instagram

Hoy “Murales Vivos Amarás” cuenta con 8 murales en el país ubicados en Lima, Cusco, Arequipa, Tarapoto y Trujillo, donde cualquier persona puede visitarlos y vivir una experiencia que combina arte, naturaleza y realidad aumentada, ya que todos los murales tienen un QR que podrán escanear que los lleva a un filtro de realidad aumentada que anima el arte y vuelve al mural “vivo”.

TE VA A INTERESAR: