Buscando fortalecer los lazos solidarios con diversas organizaciones que están en la primera línea de batalla contra la inseguridad alimentaria en la región, PedidosYa se une al Banco de Alimentos Perú en la alianza ‘Platos que Ayudan’, que permitirá ser parte de la lucha contra el hambre que aqueja a miles de peruanos. En ese sentido, los usuarios del aplicativo podrán colaborar con las poblaciones vulnerables a través de un solo clic mediante donaciones que serán destinadas al 100% para esta ONG.

TE PUEDE INTERESAR: Ollas comunes en Villa María del Triunfo: la solidaridad en tiempos de crisis

“Nos sentimos muy contentos por esta alianza y de incluir de forma permanente el botón Comparte. Los peruanos que nos eligen tendrán una solución tecnológica y práctica para canalizar su fibra social con un solo clic en cualquier momento. Acciones sociales como esta, forman parte de una estrategia global que se está implementando en todos los países donde está presente PedidosYa, y cuya meta es llegar al millón de platos donados al año”, comentó Patricia Gonzáles, Directora General de PedidosYa Perú.

REVISA ESTO: ‘Angel de los desayunos’ junto a otros voluntarios ahora llevan ayuda a las ollas comunes

CÓMO FUNCIONA

Para realizar la donación se debe estar en el último paso del pedido, donde figura un resumen de la compra. En la parte inferior está la opción de donar al Banco de Alimentos Perú y automáticamente se podrá realizar dicho apoyo social. Los platos de donación equivalen a montos de 1 plato por S/5.00, 2 platos por S/10.00, 4 platos por S/ 20.00 o 10 platos por S/ 50.00.

“Celebramos esta alianza que nos lleva hacia un objetivo en común: erradicar el hambre de los más necesitados en el país. Es importante que las empresas privadas tengan ese sentido de responsabilidad social, sobre todo, en momentos difíciles donde urge la unión de todos los peruanos. Saludamos y agradecemos el apoyo de las empresas como PedidosYa y esperamos que se sigan sumando más para cumplir con nuestro propósito de apoyo con la población vulnerable”, señaló Daniela Osores, gerente general de Banco de Alimentos Perú.

Cabe precisar que el Banco de Alimentos Perú es una organización sin fines de lucro diseñada para aliviar el hambre de los más necesitados. Rescatando diversos alimentos sin valor comercial para donarlos a organizaciones sociales, además reciben donaciones para llevar platos de comida a quienes más lo necesitan, así aportan en la lucha contra el hambre y el desperdicio de alimentos en el país.

OPCIONES

Para maximizar las oportunidades de donación de los usuarios de PedidosYa, el aplicativo considera dentro de su plataforma una serie de mensajes como: Luchemos por un Perú sin hambre o Haz tu donación y se parte de la lucha contra el hambre y el desperdicio de alimentos en el Perú. En el marco de la temporada de Navidad, se espera que esta alianza alcance un gran impacto entre los usuarios de la app como lo viene haciendo en otros países de la región como Argentina y Uruguay dónde ya recaudaron más de 500,000 mil platos para diversas fundaciones.

MÁS INFORMACIÓN:

Contenido sugerido

Contenido GEC