Mirtha Vásquez presidirá la sesión del Consejo de Ministros. (Foto: archivo PCM)
Mirtha Vásquez presidirá la sesión del Consejo de Ministros. (Foto: archivo PCM)

Este miércoles a las 9 de la mañana se realiza una nueva sesión del Consejo de Ministros, liderado por su titular, Mirtha Vásquez, en la sede de Palacio de Gobierno, según informó Canal N. El encuentro se da luego de la designación del nuevo ministro de Educación, Rosendo Leoncio Serna Román, quien reemplazó a Carlos Gallardo.

LEE TAMBIÉN: Pedro Castillo se reunirá con autoridades locales y dirigentes de rondas campesinas en Chota, Cajamarca

No se ha confirmado si, luego de la sesión del Consejo de Ministros, se realizará una conferencia de prensa, como suele ocurrir para dar los anuncios de los acuerdos relacionados a las restricciones por el avance del COVID-19.

El presidente Pedro Castillo no presidirá esta sesión pues se encuentra cumpliendo una agenda de trabajo en Chota, Cajamarca, donde se reunirá con autoridades locales y dirigentes de las rondas campesinas.

Ministros
null null

La designación de Serna

El último martes el presidente Castillo tomó juramento a Serna como nuevo titular de la cartera de Educación. El pasado 24 de diciembre, el Ejecutivo aceptó oficialmente la renuncia de Carlos Gallardo, quien fue censurado por el Congreso por su rol en la filtración de última prueba docente.

Antes de llegar al Consejo de Ministros, Serna Román ejercía como director regional de Educación de Huánuco. Además está afiliado desde setiembre del 2020 a Juntos por el Perú, partido político cuyo presidente es Roberto Sánchez, congresista y ministro de Comercio Exterior y Turismo.

El nuevo titular del Minedu es magíster en Educación y bachiller en Derecho por la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco.