Sanipes envió la alerta a través de las redes sociales.
Sanipes envió la alerta a través de las redes sociales.

El Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) envió una alerta a la población a través de la redes sociales: no consumir las conservas fabricadas por la empresa china Shandong Hongda Group LTD, importadas por la compañía Meridian Fishing SAC y etiquetada con la marca Seafood.

Sanipes comunicó que estas conservas fueron ingresadas sanitariamente al Perú con el certificado sanitario emitido por AQSIQ de la República Popular China y por Serper.

Esta alerta se emitió luego de que Certificaciones de Perú S.A - Cerper Callao se negara a entregar las contramuestras solicitadas de los lotes certificados de Tropical Food Manfacturing y otros proveedores de Qali Warma en los últimos 12 meses. 

"Como consecuencia, ante la imposibilidad de poder determinar rápidamente qué lotes de conservas se encuentran en presencia de parásitos mediante el examen de latas de contramuestra, Sanipes emitió esta mañana un oficio dirigido a Qali Warma, sugiriendo que se abstenga de liberar las conservas para el consumo de los niños usuarios del Programa", indicó en un comunicado el Ministerio de Producción.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC