“Puente de la amistad” unirá San Isidro con Miraflores. (Difusión)
Construirán "puente de la amistad" que unirá San Isidro con Miraflores - 1

Con la finalidad de establecer una conexión entre los malecones de Miraflores y San Isidro, las municipalidades de ambos distritos ejecutarán la construcción de un puente peatonal que se ubicará en la Bajada San Martín del circuito de la .

El denominado “Puente de la amistad” presentará una altura de ocho metros desde el nivel de la calzada y un ancho de cinco metros, aproximadamente. Asimismo, dispondrá de barandas de acero, contará con una iluminación LED interna, mientras que para la iluminación externa se colocarán reflectores en las zonas laterales.

Según señaló la comuna de San Isidro, el próximo año recién se iniciaría la construcción de este moderno puente, cuyo presupuesto estimado asciende a los 170 mil soles.

Este proyecto de inversión pública se da en el marco de un convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre ambas comunas el 3 de noviembre de 2015. El acuerdo establece condiciones generales de mutua cooperación entre ambas instituciones, con el objetivo de unir esfuerzos para la ejecución de Proyectos de Inversión Pública.

Este “puente de la amistad” se articulará además con el proyecto de un Parque Ecológico que llevará adelante la comuna sanisidrina, en un área de 85 mil metros cuadrados que ha sido usado durante décadas como área administrativa y depósito municipal.

Contiguo a este terreno se ubica el estadio Municipal de San Isidro, que se convertirá en la moderna sede de gimnasia de los próximos Juegos Panamericanos 2019, cuya construcción debe iniciarse a inicios del próximo año.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC