Cigarrillos son traídos al Perú mediante contrabando. (Difusión)
Cigarrillos son traídos al Perú mediante contrabando. (Difusión)

Cigarrillos de las marcas Golden Beach y Hamilton, según lo denunció el gerente general de la British American Tobacco Perú, Diego Carbone. Según dijo, estos productos son traídos del Paraguay, donde son producidos sin autorización.

“Las marcas Golden Beach y Hamilton no se encuentran autorizadas para ser producidas por ninguna empresa ajena a BAT”, manifestó.

Sin embargo, y pese a todos los procesos legales ganados en Paraguay, productores de ese país continúan fabricando sin autorización estos cigarrillos, los cuales terminan ingresando ilegalmente al Perú por la frontera con Bolivia.

“Estamos preocupados porque el contrabando de cigarrillos en el país sigue creciendo, vendiendo a precios incluso menores que el propio impuesto selectivo aplicable. No solo es competencia desleal, sino que es imposible competir bajo esas condiciones. Una cajetilla de 20 cigarrillos de contrabando se vende hasta en S/ 3.00 mientras que por ese mismo paquete las empresas formales debemos pagar solo en impuesto selectivo S/ 7.00”, mencionó Carbone.

Según un estudio realizado por DATUM en febrero de este año, la marca Golden Beach tiene una participación del 16.1% del total del mercado limeño y sus versiones Golden Beach Rojo y Golden Beach Menthol tuvieron un crecimiento de consumo de 39,7% y 31.5% respectivamente, con respecto a febrero de 2020.