A pocos días de la celebración de Año Nuevo, agentes de la Policía Fiscal dieron un importante golpe a la venta de cigarrillos ilegales tras un operativo en uno de los principales mercados del distrito de San Antonio de Huarochirí.

Personal de la Dirección de la Policía Fiscal recorrió diversos centros de abastos de la capital con el propósito de descubrir productos ilegales de dudosa procedencia y que muchas veces ponen en riesgo la vida de los consumidores.

Fue así que en los puestos 65 y 106 del mercado ‘Hugo Cervantes’, ubicado en la Av. Tupac Inca Yupanqui, San Antonio de Huarochiri, se encontró cientos de cajetillas de cigarrillos, al parecer adulterados o falsificados.

Los encargados de los negocios no pudieron acreditar con documentos la legal procedencia de los productos, por lo que no pudieron evitar su incautación.

Cabe mencionar que los productos ilegales iban a ser distribuidos en diversos negocios de la zona para su comercialización durante las fiestas de año nuevo.

Los comerciantes fueron notificados para que declaren en el marco de la investigación por la presunta comisión de los delitos aduaneros.