Contraloría de la República
Contraloría de la República

En el segundo semestre de este año empezará una profunda auditoría en el sobre los procesos de ejecución de obras, servicios y bienes realizado entre julio y agosto del 2016 y junio del 2018, anunció el titular de la , Nelson Schack. Ello a razón, que en los últimos días se ha conocido  que el Parlamento tiene pensado adquirir televisores, frigobares, cortapapeles, al igual que computadoras apple para diseño gráfico,  sobrevalorizadas en casi S/10 mil soles.

El funcionario de la Contraloría General de la República, también precisó que  está prevista una acción de control sobre los gastos logísticos y las remuneraciones en el Parlamento.

“La Contraloría opera a través de un programa anual de trabajo, en el caso que haya una denuncia podemos activar un mecanismo rápido, sin embargo, tratamos de efectuar de acuerdo a la programación, las acciones de control, no solo en el Congreso sino a nivel nacional”, indicó.

A la vez recordó que la Contraloría General de la República estableció en un proyecto de ley la potestad para nombrar a los jefes de las Oficinas de Control de todas las entidades, pero no abarcó al Congreso debido a un cambio en la ley propuesta.

Candidaturas

De otro lado, anunció que en un par de meses se iniciará un operativo de control denominado “Postula con la tuya”, para evitar el apoyo ilegal de los actuales alcaldes con candidatos que son cercanos a ellos, o incluso, sus familiares.

“Adicionalmente, se está llevando a cabo el fortalecimiento y tomando todas las oficinas de control municipal y provincial del país”, dijo el titular de la Contraloría General de la República.

Adelantó que en los próximos tres meses estarán equipadas con el personal necesario y, de esa manera, se evitarán futuros problemas y solicitó el apoyo social a través de denuncias de hechos que puedan ser investigados.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC