Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Contraloría inicia acción de control por contenido inapropiado en textos escolares entregados por Minedu

La entidad remarcó que dicha situación representa un serio perjuicio al servicio educativo público, toda vez que existirían dos afectados: los estudiantes y el Estado.

Contraloría General de la República

La Contraloría decidió investigar el caso sobre la aparición de contenido inapropiado en textos escolares . (Foto: GEC)

La Contraloría decidió investigar el caso sobre la aparición de contenido inapropiado en textos escolares . (Foto: GEC)

La Contraloría General de la República informó que inició una acción de control por la aparición de un link con contenido inapropiado en los libros entregados por parte del Ministerio de Educación (Minedu) a estudiantes del tercer año de secundaria.

En un comunicado, la entidad remarcó que la investigación, que es al margen de las acciones que realiza el Minedu sobre el tema, permitirá determinar a los responsables y, por ende, sancionarlos.

“La entidad fiscalizadora ha acreditado una comisión de control para la recopilación de información, a fin de identificar las responsabilidades y sanciones de servidores y funcionarios comprometidos en la producción, impresión y distribución del material educativo en mención”, señaló la Contraloría.

Además, remarcó que dicha situación representa un serio perjuicio al servicio educativo público, toda vez que existirían dos afectados: los estudiantes, debido a la carencia de herramientas pedagógicas cuyo contenido debe contribuir al proceso de enseñanza y aprendizaje; y, por otro lado, el Estado por los recursos económicos invertidos en los referidos textos escolares.

Respuesta
La ministra de Educación, Pablo Flor, informó el último domingo que decidió retirar a 10 funcionarios de su sector ante el problema suscitado.

“Las personas a cargo de este material han sido separadas. Se ha iniciado el proceso, tanto en la vía administrativa como penal, para que reciban las sanciones que merezcan”, señaló la ministra Flor Pablo durante una entrevista con el programa “Cuarto Poder”.

Cargando siguiente contenido

Portada