A dos días de la interpelación al ministro educación, , y a través de las red social de Facebook, federaciones de estudiantes, colectivos y organizaciones de la sociedad civil convocan a un plantón para mañana martes 6 de diciembre con la finalidad de respaldar las reformas educativas impulsadas en los últimos años, como la Ley Universitaria.

Esta movilización está denominada “La educación se respeta” y la hora de concentración está programada para  la 6 de la tarde en la Plaza San Martín.

El colectivo ‘No a Keiko’, uno de los organizadores, al igual que la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (Cnddhh) indicaron que con esta marcha buscan hacerle frente a la “pretensión del fujimorismo y el APRA de frenar los avances de la reforma educativa logrados en los últimos años en la mejora de los aprendizajes, la atención de la educación inicial, ruta e intercultural y la reforma de la educación superior”.

Cabe indicar que el miércoles 7 de diciembre, desde las 9:30 a.m., Jaime Saavedra se presentará ante el Congreso para responder 18 preguntas del Legislativo. Cuatro de ellas referentes a las presuntas irregularidades en la compra de computadoras por un total de S/146’397.709. Las otras 14 se vinculan a cuestionamientos por la organización de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC