Preocupados. Así se mostraron los novios Emelyn Alarco y Robert More, quienes contraerán matrimonio este 23 de noviembre a las 3 de la tarde en el Templo de Lima, muy cerca del Estadio Monumental de Ate y a la misma hora que se jugará la final de la entre River Plate y Flamengo.

En entrevista con RPP Noticias, la novia aseguró que su boda estaba planeada con mucha anticipación, antes de que anunciaran que la final del torneo se jugaría en Lima por la grave crisis social que azota a Chile. Por este motivo, pidió que las autoridades les faciliten el acceso al templo, ubicado entre las avenidas Javier Prado y Los Ingenieros, en La Molina.

“Confiamos en la comprensión [de la Policía], porque es un día importante en nuestras vidas. Queremos que nuestros familiares y amigos estén presentes acompañándonos en este momento importante”, dijo Emelyn Alarco quien también indicó que su boda tendrá 150 invitados.

Sin embargo, este no es el único matrimonio que se realizará en el Templo de Lima el mismo día que la Final de la Copa Libertadores. Guillermo Estrugo Teri, representante de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, informó que 10 parejas contraerán matrimonio “por la eternidad” en la sede ubicada en La Molina.

Las ceremonias están programadas en los horarios de 09:00, 10:00, 11:00, 12:00, 12:30, 13:00, 14:00, 15:00, 18:00 y 19:00.

“Tenemos 10 parejas que contraerán matrimonio eterno. Tenemos entendido que la Policía Nacional ha comprometido su apoyo. De todas maneras realizaremos una llamada a las autoridades para que se tomen en consideración estas bodas en esta fecha especial. Se espera unos 100 invitados por matrimonio”, dijo para Canal N.

Por su parte, el general PNP Jorge Lam, director de la Policía de Tránsito, informó que brindarán las garantías para el acceso tanto a las parejas como a los invitados que acudirán a las ceremonias. “Tengo entendido que son 10 matrimonios. No se preocupen. Le vamos a dar una ruta par llegar a la iglesia. Van a ingresar por la Av. Ingenieros para saber donde estacionarse. Esa vía llega a la iglesia. A los novios se les va a permitir el ingreso por Javier Prado para que lleguen a la puerta del templo”, indicó el jefe policial.

Accesos cerrados

Según informó la PNP, se ejecutará, desde las 8 de la mañana, el cierre de avenidas en los alrededores del estadio Monumental. “La restricción será desde la avenida Javier Prado con La Molina hasta la avenida Vista Alegre. Asimismo, estará cerrada la avenida Huarochirí y Melgarejo. Los vecinos que viven por esta zona, tendrán que estar debidamente identificados y podrán acceder mostrando su DNI”, señaló el general PNP, Jorge Lam, a Canal N.

No se permitirá el ingreso de ningún vehículo ajeno al evento. Por ello, los desvíos serán por las avenidas Separadora Industrial, Constructores y La Fontana.

Pareja se casa el sábado cerca del Monumental y pide ayuda para llegar a la iglesia

TE PUEDE INTERESAR: