El corazón fue trasladado a Lima por personal médico en vuelo comercial. Fotos: Andina
Corazón fue trasladado en avión y helicóptero para ser trasplantado a niño

Gran trabajo. Un grupo de médicos de EsSalud y pilotos de la Fuerza Aérea tuvieron como misión trasladar un corazón para salvar la vida de un niño internado en el hospital Edgardo Rebagliati. Lo médicos tenían solo cinco horas para que el trasplante pueda ser efectivo.

El corazón, perteneciente a una niña de 6 años fallecida en , fue trasladado con éxito a Lima para ser recibido por un menor de 9 años que padece de un mal cardíaco.

La extracción del órgano fue realizada en el hospital Cayetano Heredia de EsSalud de dicha ciudad. Enseguida, el órgano fue trasladado a Lima por personal médico en un vuelo comercial.

Finalmente llegó hasta el hospital Edgardo Rebagliati en un helicóptero de la FAP del Grupo Aéreo N° 8 en apenas 10 minutos.

El director del Instituto del Corazón Luis Mejía calificó como "un milagro" la donación del órgano. "Queremos agradecer a la familia que tuvo este desprendimiento y amor al prójimo que nos permite tener a un niño con una nueva oportunidad", indicó.

"Si somos donantes de órganos podemos salvar entre seis a ocho personas. Se calcula que en el país hay 6,000 pacientes en espera de diferentes órganos. Donamos poco, solo 2 donantes por cada millón de habitantes", agregó Mejía.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC