El emblemático Cordano se suma a lista de restaurantes de Lima clausurados temporalmente por insalubres
El emblemático Cordano se suma a lista de restaurantes de Lima clausurados temporalmente por insalubres

El tradicional y emblemático restaurante Cordano, con más de un siglo de existencia y ubicado muy cerca a Palacio de Gobierno, se sumó a por la tras descubrirse que opera en condiciones insalubres.

Christian Rosenthal, gerente de Fiscalización de la Municipalidad de Lima, informó que en la inspección de esta tarde al Cordano se hallaron utensilios de cocina oxidados, el ducto de ventilación lleno de grasa, el ambiente de la cocina sin mayólicas lo que hace que la grasa se pegue en la paredes. 

Pero lo más preocupante, dijo, fue el hallazgo de restos de roedores en la cocina del Cordano -que a lo largo de su historia ha sido visitado por diferentes presidentes de la República- y cerca a una ventana donde se había colocado un pie de manzana a enfriar los fiscalizadores encontraron uno muerto.

El funcionario de la Municipalidad de Lima informó que se le impuso al Cordano una multa de 8,100 soles (equivalente a dos UIT) y su clausura temporal se levantará en cuanto los responsables del negocio subsanen todas las deficiencias sanitarias reportadas.

QUE NO SE TE PASE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC