amenazó responder con “un mar de fuego” a las acciones militares o a las sanciones en su contra, tras la adopción de nuevas medidas de presión sobre Pyongyang por parte del Consejo de Seguridad de la ONU.

“El día en que se atreva a provocar a nuestra nación con , el territorio estadounidense será sumergido en un inimaginable mar de fuego”, advierte el sábado en un editorial el diario oficial norcoreano Rodong Sinmun.

El artículo acusa a Estados Unidos y a sus aliados de mantener su política “hostil” contra Corea del Norte y de arriesgarse a la “autodestrucción”, y recalca la necesidad de que el régimen de Kim Jong-un .

“El empeño de la banda de Trump por continuar en este atolladero sólo tendrá como consecuencia motivar más a nuestro Ejército, y dar más razones a la República Popular Democrática de Corea (nombre oficial del país) para poseer armas nucleares”, dice el texto.

“La capacidad de emprender una potente guerra disuasoria es una elección estratégica de defensa para nuestro pueblo, que ya atravesó un conflicto bélico horrendo”, añade el editorial publicado en el diario del Partido de los Trabajadores.

Las sanciones adoptadas el sábado por el Consejo de Seguridad de la ONU elevan la presión al régimen que lidera con vetos a varios sectores de su economía, y envían un mensaje de unidad frente a la “amenaza global” que ve en sus ensayos con misiles.

Los 15 países del organismo adoptaron por unanimidad una resolución que llevó un mes de negociaciones, y que reduce hasta en 1.000 millones de dólares al año los ingresos que Corea del Norte obtiene con sus exportaciones.

El texto incluye el veto a las exportaciones de carbón de Corea del Norte, que le supondrán al país una pérdida de 401 millones de dólares; de hierro (250 millones de dólares); plomo (110 millones de dólares) y mariscos (300 millones de dólares), entre otras medidas contra empresas y entidades que apoyen los programas armamentísticos del país asiático. (Con información de EFE)

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC