ha sido noticia en las últimas semanas por sus , que provocaron que el Consejo de Seguridad de la ONU . Pero lo que muchos se ha preguntan es por qué sus pruebas armamentistas nunca han tenido un objetivo concreto.

Si bien Corea del Norte asegura que “están cerca” de desarrollar un misil intercontinental capaz de llegar a , un grupo de analistas de dicho país asegura que ha estado planeando sus ataques con misiles a partir de imágenes de satélite de Google Earth desactualizadas.

De acuerdo con el diario , estas afirmaciones están basadas en fotografías reveladas por las autoridades de Corea del Norte en agosto pasado en las que aparentemente Kim Jong-un y varios miembros de su cúpula militar estudian una serie de mapas que, al parecer, datan de 2011.

Uno de ellos, proyectado en una de las paredes del cuartel, corresponde a la base aérea estadounidense de Guam, y según los expertos, fue elaborado hace seis años, antes de que se llevaran a cabo varias actualizaciones en el lugar bajo dominio de la administración de .

Los expertos añaden que en una zona de la base que se aprecia notablemente deforestada existe actualmente un complejo para aeronaves. Asimismo, un edificio que se alcanza a observar ha sido demolido, mientras que pistas y otras superficies de asfalto hoy lucen muy diferentes.

La publicación destaca que, aunque se presume que las fotografías fueron diseñadas para intimidar al resto del mundo, solo alimentan la hipótesis de que Corea del Norte no cuenta con la tecnología suficiente para identificar con precisión sus objetivos y, por lo tanto, se ve obligado a emplear imágenes de Internet de uso público.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC