La crisis en la península coreana tiene asustado al mundo. Y es que no son pocos los que piensan que el armisticio firmado en 1953 se romperá y las vuelvan a entrar en conflicto vivo. Todo ello empeorado por la intervención de diversas potencias occidentales.

Este panorama ha motivado unas alarmantes declaraciones del ministro de Exteriores chino, Wang Yi. Según se conoció por el South China Morning Post, el político sostuvo que el peligro de una guerra es inminente.

"Las tensiones han aumentado... y uno tiene la sensación de que un conflicto puede estallar en cualquier momento", fue lo que mencionó Wang, agregando que quien rompa fuegos será el más afectado.

Hay que mencionar que China, por su proximidad, podría también verse involucrado. Esto podría ponerse aún más crítico porque Estados Unidos, al mando de Donald Trump, tendría intenciones de poner coto a las pruebas de misiles de Corea del Norte.

Según se sabe, el mandatario estadounidense, Donald Trump, no estaría del todo conforme con la acción de China para resolver el problema que significa Corea del Norte. Y es que ellos quieren que el país del kung fu presione al régimen de Kim Jong-un para que detenga sus intenciones militares.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC