Otra vez tambalea la paz mundial. El lanzamiento fallido de un misil por parte de provocó la alarma de que, anunció, acabará con esas ‘provocaciones’.

“Trabajamos con nuestros aliados y con los líderes chinos, para elaborar opciones si el régimen norcoreano persiste en su ‘patrón desestabilizador y provocador’ y se niega a desnuclearizarse”, advirtió ayer el asesor de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump, H.R. McMaster.

China es el mayor aliado de Corea del Norte, pero Washington pidió que ejerza más presión sobre su vecino. El lanzamiento del misil se dio tras la impresionante exhibición del poderío bélico norcoreano, donde se mostraron gigantescos cohetes y se amenazó a EE.UU. con armas nucleares. “Creo que hay un consenso internacional, que incluye a China, de que esta situación no puede continuar”, afirmó McMaster.

PORTAAVIONES
“El presidente dejó claro que no aceptará que Estados Unidos y sus aliados en la región estén bajo la amenaza de este régimen hostil con armas nucleares”, agregó. Estas advertencias se suman a la llegada del portaaviones nuclear USS Carl Vinson a aguas de la península coreana.

A su vez, Kim Jong-un habría ordenado a sus agentes secuestrar turistas y diplomáticos en Corea del Sur para usarlos como armas de negociación, si Norteamérica ataca a Corea del Norte.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC