Corea del Norte ordena ejecutar a Park Geun-hye, expresidenta de Corea del Sur, por 'complotar' contra Kim Jong-un [VIDEO]

Corea del Norte sostiene que Park Geun-hye, expresidenta de Corea del Sur, planeó asesinar a Kim Jong-un en 2015.

Corea del Norte

En Corea del Norte acusan a Park Geun-hye, expresidenta de Corea del Sur, de intentar asesinar a Kim Jong-un. (Trome.pe)

En Corea del Norte acusan a Park Geun-hye, expresidenta de Corea del Sur, de intentar asesinar a Kim Jong-un. (Trome.pe)

Las tensiones en la península coreana parecen no tener fin. Y es que Corea del Norte ha emitido una orden para ejecutar a la expresidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, y al jefe de Inteligencia de ese país, Lee Byung-ho.

La razón que argumenta el régimen es que ambos habrían confabulado un plan para asesinar a de Kim Jong-un en el año 2015. Esta noticia fue lanzada por la agencia norcoreana KCNA.

"Declaramos en casa y en el exterior que impondremos la pena de muerte a la traidora Park Geun-hye y al exdirector del servicio de inteligencia marioneta (...) criminales de terrorismo horroroso patrocinado por el Estado que gestaron y presionaron para el horrendo plan para dañar al liderazgo supremo de Corea del Norte", se puede leer en la nota.

En las redes sociales no pocos han quedado espantados por la noticia que podría crear más tensión en la zona, donde las potencias locales y occidentales tienen mucho interés. Para poner 'paños fríos', la Inteligencia surcoreana afirmó que el complot para matar a Kim Jong-un es completamente falso.

Hay que mencionar que Park Geun-hye está presa a la espera de su juicio por el caso de corrupción 'La Rasputina', en el que ella y una amiga extorsionaban a grandes empresas de Corea del Sur, desde marzo pasado.

Video filtrado de interrogatorios en Corea del Norte

Ir a portada