Si lo dice, entonces hay que prestarle mucha atención. Para el presidente de Rusia, resolver la crisis nuclear de es “imposible” únicamente con sanciones y presiones.

Vladimir Putin se reunió este miércoles con su homólogo de Corea del Sur, Moon Jae-in, en la ciudad rusa de Vladivostok en el marco de una cumbre económica, en la que instó nuevamente al diálogo para lograr avances.

Esta conclusión llega en medio de las preocupaciones internacionales por que Corea del Norte planee más pruebas de armas, posiblemente un antes de un importante aniversario este fin de semana.

Vladimir Putin denunció el sexto y más potente ensayo a la fecha de una bomba nuclear de Pyongyang que se llevaría a cabo este domingo, diciendo que Rusia no reconocía el estatus nuclear de Corea del Norte.

“El es una vulgar violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, debilita el régimen de no proliferación y crea una amenaza para la seguridad del noreste de Asia”, dijo Vladimir Putin en una rueda de prensa conjunta.

“Al mismo tiempo, está claro que es imposible resolver el problema de la Península Coreana sólo con sanciones y presiones”, agregó el presidente de Rusia, al tiempo que dijo que no se podría avanzar sin herramientas políticas y diplomáticas.

Moon Jae-in, quien llegó al poder a principios de este año abogando por un compromiso con Pyongyang, está recibiendo cada vez más presión para que adopte una posición más dura respecto a la situación con Corea del Norte.

El presidente de Corea del Sur y su homólogo ruso Vladimir Putin "compartían la idea de que resolver la cuestión de Corea del Norte es la máxima prioridad", declaró Moon Jae-in a los medios de comunicación.

Moon Jae-in, que ha pedido a la ONU que considere nuevas sanciones contra Corea del Norte tras la última prueba nuclear, dijo que era inevitable que los suministros de petróleo al régimen de tengan que ser cortados y pidió a Vladimir Putin que coopere.

Las sanciones han hecho hasta ahora poco por impedir que Corea del Norte aumente su capacidad nuclear y de misiles en plena confrontación con el presidente de , , quien prometió impedir a toda costa que Pyongyang sea capaz de atacar el territorio continental estadounidense con uno de sus misiles. (Con información de Reuters)

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC