Migraciones reprogramará las citas relacionadas a trámites y servicios brindados por la entidad. (Foto: Andina)
Migraciones reprogramará las citas relacionadas a trámites y servicios brindados por la entidad. (Foto: Andina)

La Superintendencia Nacional de Migraciones reprogramará las citas relacionadas a trámites de procedimientos administrativos y servicios brindados. Además, extenderá los plazos administrativos para otras disposiciones y permisos.

Mediante Resolución de Superintendencia N° 000104-2020, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, se establece la suspensión de los plazos administrativos y la multa por exceso de permanencia en relación a la regularización migratoria.

Asimismo extiende, con eficacia anticipada al 16 de marzo de 2020, los plazos de los permisos especiales otorgados a las personas extranjeras para que puedan ausentarse del territorio nacional, así como a aquellas que son residentes y se encuentran fuera del país.

En el caso de los ciudadanos que se encuentran en países que cerraron temporalmente sus fronteras antes de la entrada en vigencia del estado de emergencia, la extensión se hará desde la fecha que se le impidió la salida de dicho país.

Igualmente, se dispone que los órganos de la Superintendencia Nacional de Migraciones realicen las acciones destinadas al cumplimiento de lo dispuesto en la presente Resolución.

Vale precisar que, esta medida se toma tras la declaratoria de emergencia nacional decretada por el Gobierno para evitar el avance del coronavirus (COVID-19) en el país.