Ministerio de Salud estima vacunar a más de 2 millones menores de 5 años del país. (Foto: Minsa)
Ministerio de Salud estima vacunar a más de 2 millones menores de 5 años del país. (Foto: Minsa)

Hoy, domingo 25 de setiembre, los menores de 5 años ya pueden ser vacunados contra la COVID-19 en Lima, tras recibir un lote de 1 millón 500.000 dosis de vacunas pediátricas del laboratorio Moderna, que se aplicarán en niños de entre 6 meses hasta los 4 años 11 meses de edad. En los próximos días, el proceso de inoculación se replicará en las regiones del país.

Se trata del primer lote de vacunas, del laboratorio Moderna, destinadas para el referido grupo etario, que fue recientemente incluido en el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19. Con esta cantidad de dosis, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que se estima vacunar a la población objetivo que asciende a 2′404.106 menores de cinco años.

Alexis Holguín, director de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública (DGIESP), recordó que la vacunación de estos menores se inicia hoy, domingo 25, en Lima Metropolitana y a partir de la siguiente semana en las diferentes regiones.

¿Qué vacuna aplicarán a menores de 5 años?

La jefa de Inmunizaciones del Minsa, María Elena Martínez, detalló que los niños menores de 5 años recibirán la vacuna Moderna, que ya se viene empleando en el país para aplicar la cuarta dosis por ejemplo. Será aplicada en dos dosis de 0.25 ml cada una.

Es importante mencionar que la segunda dosis contra el COVID-19 se aplicará una vez que hayan transcurrido 28 días, desde la primera dosis

Los padres de familia podrán acudir a los centros de salud o centros de vacunación en donde también recibirán las vacunas del esquema regular.

Próxima llegada de vacunas

Para el 28 de setiembre próximo se tiene prevista la llegada del segundo lote de 1′499.900 dosis contra el COVID-19, con lo cual serán 2′999.900 las dosis a recibir en el presente mes para la inmunización de la población menor de 5 años.

VIDEO RECOMENDADO

Fin al uso obligatorio de mascarilla en Perú: desde cuándo, en qué lugares y qué se sabe sobre esta medida
Es oficial, el Ministerio de Salud anunció el fin del uso obligatorio de las mascarillas, excepto en los hospitales, en el transporte público y para las personas que presenten síntomas de contagio de COVID-19. ¿Dónde y cuándo serán exigibles? Conoce todos los detalles.