| El presidente ordenó el llamado especial a la reserva orgánica del de los últimos 3 años por un periodo de 60 días, a fin de potenciar las acciones de pratullaje y el cumplimiento la inmovilización decretada por el estado de emergencia que se extenderá hasta el domingo 12 de abril.

“Hemos tomado la decisión de realizar un llamamiento extraordinario de la reserva orgánica del Ejercito Peruano del Perú, de los licenciados en los años 2018, 2019 y 2020. Es decir, de los tres últimos años por lo que serán un total de diez mil personas por un periodo de sesenta días”, informó el presidente Martín Vicarra en conferencia de prensa.

“Esta medida la damos a fin de potenciar las acciones de patrullaje y control que realizan de manera eficiente nuestras fuerzas armadas. Se extiende este plazo, pero se extiende para que se cumpla”, agregó el mandatario como una de las medidas para buscar tener éxito en la lucha contra el coronavirus.


Martín Vizcarra anunció que habrá más militares en las calles por estado de emergencia
El presidente de la República anunció que más militares patrullarán las calles durante estado de emergencia

El Presidente del Perú, reconoció que esto servirá para reforzar las zonas en donde no se cumple la inmovilización como se ha dado en la zona norte del país, como La Libertad, Piura y Tumbes. “No puede ser que mientras un porcentaje mayoritario cumple las medidas un pequeño porcentaje ponga en riesgo la salud de todos”, concluyo.