¡ALERTA MUNDIAL! Adhanom Ghebreyesus, director general de la (OMS) dio una conferencia de prensa en el que alertó al mundo que el es 10 veces más mortífero que la pandemia de gripe del 2009, la H1N1.

“Sabemos que el covid-19 se propaga rápido y sabemos que es mortífero, 10 veces más mortífero que la pandemia de gripe de 2009”, declaró Ghebreyesus.

Indicó que para evitar la propagación de este virus mortal es importante la detección temprana de los infectados, realización de pruebas y el aislamiento de cada caso, así como el rastreo de cada persona con la que contactó.

Adhanom Ghebreyesus también hizo un llamado al mundo entero sobre la importancia de detener la transmisión, ya que en algunos países los casos se duplican cada 3 o cuatro días.

CUARENTENA

Sobre las medidas restrictivas como el aislamiento obligatorio, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sostuvo que “mientras el COVID-19 acelera muy rápido, el camino hacia abajo es más lento”, por lo que la cuarentena y los controles no deberían ser levantadas deprisa y de golpe.

Agregó que el encierro o aislamiento obligatorio y otras restricciones aplicadas por algunos países de ingresos altos “puede no ser práctico” si una gran parte de la población es pobre, como es el caso de algunos países de África, Asia y América Latina.

“Muchos pobres, migrantes y refugiados ya viven en condiciones de hacinamiento con pocos recursos y poco acceso a la sanidad”, ha recordado. “¿Cómo vas a sobrevivir a un encierro cuando dependes de tu trabajo diario para comer? Las noticias de todo el mundo describen cuántas personas están en peligro de quedarse sin acceso a la comida”, manifestó.

LO QUE DEBES SABER DEL CORONAVIRUS

LA IMPORTANCIA DEL DISTANCIAMIENTO SOCIAL

EVITA LA PROPAGACIÓN DEL VIRUS

PERSONAS INFECTADAS NO PRESENTAN SÍNTOMAS


tags relacionadas