A pesar de que el coronavirus se mantiene en un nivel activo de contagio, el gobierno del presidente peruano, Martín Vizcarra, acelera la reanudación de las actividades económicas. (GEC)
A pesar de que el coronavirus se mantiene en un nivel activo de contagio, el gobierno del presidente peruano, Martín Vizcarra, acelera la reanudación de las actividades económicas. (GEC)

Lima [EFE].- Perú superó este viernes a España en número de contagios de COVID-19 y es el sexto país en el mundo con mayor número de enfermos, al reportar 247.925 casos, con 3.537 positivos en las últimas 24 horas.

La pandemia sigue a un ritmo imparable de incremento en Perú, después de que esta misma semana adelantara a Italia, y ahora sigue detrás de Reino Unido, que lleva más de 300.000 casos confirmados entre su población.

En el día 96 de la emergencia sanitaria en el país, el número de fallecidos mantuvo el ritmo de los últimos días, con 199 decesos desde el jueves, y se elevó a 7.660 muertos, cerca a la cifra de víctimas registradas en Rusia.

El nivel de contagios y la necesidad de hospitalización para atender la enfermedad se refleja en el número de enfermos internados, 10.445 en distintos centros de salud, con 205 ingresos en clínicas y hospitales en las últimas 24 horas.

De esa cifra, 1.126 pacientes están en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), cuatro menos que en la víspera, de acuerdo al reporte diario del ministerio de Salud.

Hasta la fecha, se han realizado 1.461.266 pruebas de descarte de la enfermedad, con 21.499 aplicadas en las últimas horas, y asimismo 4.330 personas recibieron el alta médica desde ayer, que hacen un total de 135.520 recuperados de la pandemia.

Este resultado confirma que en el país hay ya casi más de 27.000 personas recuperadas de la enfermedad que pacientes activos.

A pesar de que el coronavirus se mantiene en un nivel activo de contagio, el gobierno del presidente peruano, Martín Vizcarra, acelera la reanudación de las actividades económicas y comerciales en un mayor número de compañías y sectores productivos.