La suspensión de los vuelos de pasajeros provenientes de destinos con una duración mayor a 8 horas rige a partir de hoy 6 de enero. (Foto: Hugo Pérez/GEC)
La suspensión de los vuelos de pasajeros provenientes de destinos con una duración mayor a 8 horas rige a partir de hoy 6 de enero. (Foto: Hugo Pérez/GEC)

El Poder Ejecutivo amplió la suspensión de los vuelos provenientes de por las próximas 2 semanas debido a la nueva variante de que apareció por primera vez a mediados de setiembre en Reino Unido.

La , publicada en el diario oficial El Peruano, rige a partir de hoy miércoles 6 de enero. La nueva normativa, afecta los vuelos de pasajeros provenientes de los destinos con una duración mayor a ocho horas.

El pasado 21 de diciembre, el presidente Francisco Sagasti, anunció la suspensión – por quince 15 días calendario – de los vuelos de pasajeros provenientes de destinos con una duración mayor a ocho horas.

La decisión tiene el objetivo de reducir los riesgos de contagio que podrían producirse por el ingreso personas infectadas con la nueva variante de SARS-CoV-2 en el continente europeo. La norma lleva la firma del ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González Chávez.

En esa línea, se recomienda a los connacionales que tenían vuelos programados al Perú – durante estas fechas – que contacten con su aerolínea o agencia de viajes a fin de poder gestionar la reprogramación de sus vuelos.

Vale recordar que los pasajeros peruanos o extranjeros que lleguen del exterior deben presentar el resultado negativo de la prueba molecular vigente y una declaración jurada de salud.

Asimismo, tendrán que efectuar una cuarentena obligatoria por un periodo de catorce días calendario en su domicilio, en la Villa Panamericana, en un centro de aislamiento temporal o un hospedaje, previa coordinación con la autoridad sanitaria.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, durante su presentación virtual ante el Congreso de la República el último martes, indicó que actualmente el país presenta un rebrote de contagios de coronavirus y que este podría ser el anuncio de una “segunda ola” de la pandemia.