Coronavirus: Alcalde japonés pidió a las mujeres que no compren porque demoran más que los hombres
Coronavirus: Alcalde japonés pidió a las mujeres que no compren porque demoran más que los hombres

El alcalde de la cuidad de Osaka, Japón, Ichiro Matsui, lanzó un comentario polémico en medio de la pandemia del COVID-19, al pedir que los hombres salgan a comprar en vez de las mujeres.

Ichiro Matsui, alcalde de la tercera ciudad más grande de Japón, recibió una ola de críticas en redes sociales por el comentario sexista y su diferenciación entre hombres y mujeres.

El comentario del alcalde de Japón sugirió que los hombres deberían salir a hacer las compras denibo a que se demoran menos que las mujeres y eso evitaría aglomeraciones y reduce la posibilidad de contagio.

Además, Matsui aseguró que las mujeres son indecisas y gastan demasiado tiempo. “Se toman tiempo para mirar los productos y dudan entre esto y aquello. Mientras los hombres van por los artículos que les pidieron y se van. Creo que sería bueno para ellos comprar, para evitar el contacto humano tanto como sea posible”, argumentó.

Incluso, en ese instante, el alcalde de Osaka, intentó justificar su postura y avisó que en su propia familia se aplica esta propuesta pese a parecer “anticuada”.

Según datos oficiales, Osaka registra 1.500 casos de contagios de coronavirus y es la segunda más afectada después de Tokio.

Cifras actualizadas del avance del coronavirus en Perú y EE.UU. al 23 de abril de 2020 | TROME | GEC
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

TE PUEDE INTERESAR: