Edificio Santa Ana donde falleció el segundo infectado por COVID-19 en el distrito de Miraflores. Foto: Joel Alonzo/GEC
Edificio Santa Ana donde falleció el segundo infectado por COVID-19 en el distrito de Miraflores. Foto: Joel Alonzo/GEC

Luis Herrera, director general de Operaciones del señaló que tuvieron inconvenientes para hallar funerarias que apoyen con el procedimiento de cremación de los cuerpos de las víctimas por coronavirus en el Perú, debido a que aún persiste el temor de contagio.

Pese a que algunas entidades funerarias se negaron a participar de la cremación de las primeras víctimas, finalmente se puedo resolver el problema y así proceder con el levantamiento del cadáver del ciudadano de 69 años que falleció en su departamento de Miraflores.

Funerarias no quieren cremar cuerpos de fallecidos por coronavirus | América Noticias

DEMORA EN RETIRO DE CADÁVER

del en Perú, personal del procedió a retirar el cadáver de su departamento en . Todo parece indicar que la tardía reacción de los especialistas se debió a una falta de coordinación.

Hasta las 9:20 de esta mañana, el cadáver aún permanecía al interior del inmueble mientras más personal del Ministerio de Salud y Essalud arribaban al edificio Santa Anita, ubicado en el malecón Cisneros, para cumplir con los procedimientos respectivos.

recién en horas de la mañana del viernes, llegaron especialistas para retirar el cadáver proceder con una desinfección de las áreas comunes del edificio.

TE PUEDE INTERESAR: