El Minsa actualizó sus datos sobre los pacientes dados de alta. (Foto: Ángela Ponce/GEC)
El Minsa actualizó sus datos sobre los pacientes dados de alta. (Foto: Ángela Ponce/GEC)

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este martes que un total de 23.324 pacientes que dieron positivo al nuevo coronavirus (COVID-19) fueron dados de alta tras haber cumplido su período de aislamiento domiciliario.

El Minsa también detalló que a la fecha el número de contagiados por coronavirus subió a 72.059 en el país. De igual forma, indicó que hay un total de 2.057 muertos a causa de esta enfermedad a nivel nacional. Hasta ayer eran 1.961 fallecidos y 68.822 infectados.

Hasta el momento, hay 6.862 pacientes hospitalizados con coronavirus y 797 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

El Poder Ejecutivo dispuso la extensión del estado de emergencia nacional hasta el día domingo 24 de mayo del 2020. Este rige en el país desde el pasado 16 de marzo. La medida implica el aislamiento y la inmovilización obligatorias a fin de prevenir la propagación del COVID-19.

Desde el 11 de mayo, la inmovilización social obligatoria (toque de queda) regirá desde las 8 p.m. hasta las 4 a.m. en casi todo el país, a excepción de las regiones Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto, donde se mantiene el horario de 4 p.m. a 4 a.m.

El Gobierno del presidente Martín Vizcarra también había dispuesto las salidas diferenciadas de hombres y mujeres durante la semana para realizar las compras o acudir a las farmacias. Sin embargo, esta medida fue cancelada, pero se mantuvo la inmovilización obligatoria total los domingos.