| Últimas noticias | El presidente de la República dio a conocer el nuevo número de casos del COVID-19 en nuestro país. Hasta la fecha los infectados suman 416. Solo hasta el último lunes 23 de marzo, , lo que significa un incremento de 21 contagios en solo un día.

Del total de los contagiados, 23 pacientes están hospitalizados, de los que 9 siguen en cuidados intensivos (UCI) con ventilación mecánica (dos con evolución favorable y cuatro con riesgo de sumo cuidado). Siete se encuentran internados en el Minsa y dos en clínicas privadas.

Cabe indicar que hasta el momento se han practicado 7113 pruebas de coronavirus en el Perú, de las que 6597 dieron negativo.

Diariamente el mandatario da a conocer esta nueva cifra de casos en nuestro país y una vez más hace un llamado a la población para quedarse en sus viviendas y salir exclusivamente a realizar alguna compra de primera necesidad.

CONTAGIADOS A NIVEL NACIONAL

A través de un comunicado, el Minsa detalló que Lima acumula a la fecha 322 infectados. Las otras regiones que también presentan pacientes con coronavirus son Piura (19), Loreto (16), Junín (10), Arequipa (09), Callao (08), Lambayeque (08), Cusco (06), La Libertad (05), Áncash (04), Tumbes (03), Huánuco (02), Ica (02), Madre de Dios (01), San Martín (01).

MUERTOS POR CORONAVIRUS

Hasta la noche del último lunes, se reportaron cinco fallecidos por coronavirus en el Perú. Un hombre de 78 años, otro de 48 que volvió de España, otro de 69 que también regresó del mismo país y murió en su departamento de Miraflores sin recibir el resultado de su diagnóstico. Asimismo, se le sumaron una anciana de 75 años que estuvo en España y un adulto mayor de 83 que tuvo contacto con un familiar que vino de Europa.

Según indicó Vizcarra, el pasado 14 de marzo y murió esta mañana en Trujillo.

LLEGAN MILES DE EXÁMENES

Ayer, la ministra de Economía, María Antonieta Alva, señaló que un primer lote de 330 mil pruebas de coronavirus, de un total de un millón 600 mil, llegará este viernes 27 de marzo. Son exámenes rápidos que vendrán desde China.

“Estamos coordinando un vuelo solidario que los traiga de Shangai”, afirmó Alva.

En cuanto a las pruebas moleculares, Alva remarcó que ayer lunes esperaban realizar las órdenes de compra para 150 mil unidades.

MÁS DETENIDOS

Asimismo, Vizcarra manifestó que en el octavo día de toque de queda o aislamiento total obligatorio se detuvieron a 2451 personas, 518 en Lima, quienes nuevamente hicieron caso omiso a la medida obligatoria y de prohibición de tránsito a partir de las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. A la fecha suman más de 16 mil intervenidos por no cumplir las disposiciones.

El último domingo, el gobierno informó que fueron detenidas más de 11 mil personas desde el inicio del estado de emergencia por el coronavirus.

VIDEO RELACIONADO

Coronavirus: Declaraciones Martín Vizcarra (Video: Canal N)

TE PUEDE INTERESAR: