Estas son las actividades económicas que volverán a funcionar desde el lunes 25 de mayo | GEC | TROME
Estas son las actividades económicas que volverán a funcionar desde el lunes 25 de mayo | GEC | TROME

SEGUIMOS EN CUARENTENA. Este viernes 22 de mayo, en el día 68 del estado de emergencia para frenar el avance del , el presidente Martín Vizcarra anunció la . Sin embargo, también indicó que se tomarán nuevas medidas para asegurar una ‘nueva convivencia’.

Es así que además de la , que desde el lunes será a partir de las nueve de la noche y hasta las 4 de la madrugada, se anunció que el estado de emergencia vendrá de la mano con la segunda fase de la reactivación de la economía.

MIRA: Martín Vizcarra amplia la cuarentena hasta el martes 30 de junio

En ese sentido, desde el mes de junio podrán volver a operar los servicios técnicos en informática, gasfitería, electricidad, carpintería, lavandería, mantenimiento de artefactos y reparación de equipos; servivios médicos de odontología, rehabilitación, reproducción humana y veterinarias; comercio electrónico de vestuario, calzado, electrodomésticos, útiles escolares y artículos de oficina; peluquerías y cosmetología y l.

MIRA: Martín Vizcarra anuncia ampliación del toque de queda: Ahora será desde las 9 p.m. hasta las 4 a.m.

CIFRAS ACTUALIZADAS

El Ministerio de Salud informó este viernes que . Hasta ayer eran 108.769 infectados, lo que quiere decir que en las últimas 24 horas se reportaron 2.929 nuevos casos.

Asimismo, el Minsa indicó que a la fecha hay 7.545 pacientes positivos internados en los diferentes hospitales dispuestos a nivel nacional recibiendo atención médica. De ellos, 901 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.