Estas son las actividades que se reiniciarán en octubre, en la fase 4 de la reactivación económica | TROME
Estas son las actividades que se reiniciarán en octubre, en la fase 4 de la reactivación económica | TROME

MUCHO OJO. El presidente Martín Vizcarra anunció este viernes que algunas actividades de la fase cuatro de la reactivación económica se reiniciarán en el mes de octubre,

Según el mandatario, no reabrirán los bares, discotecas y cines, ya que se convertirían en un foco de alto nivel de contagio. Por el contrario, indicó que el aforo en las tiendas subirá del 50% al 60%, en los restaurantes del 40% al 50%, y se permitirán actividades deportivas individuales o por parejas en instalaciones públicas, como municipios, y privadas. con un aforo de hasta el 50% y sin público en las tribunas.

Asimismo, se permitirá en transporte de pasajeros por vía férrea, el transporte marítimo y el transporte de pasajeros vía aérea en vuelos internacionales, estos últimos a partir del cinco de octubre. “Pero con destinos que sean seguros desde el punto de vista sanitario, con países vecinos de la región y poco a poco se hará en otras latitudes”, indicó.

Vuelos internacionales empezarán a operar desde este 5 de octubre | América Noticias

Finalmente, también indicó que reabrirán los servicios de agencias de viajes y operadores turísticos, además de las actividades en parques temáticos, como el ‘Parque de las Aguas’, con aforo limitado y todos los protocolos para evitar contagios.

TE PUEDE INTERESAR: