Alcalde de Ventanilla sobre acceso a playas este verano: “Es humanamente imposible hacer cumplir protocolos de seguridad en las playas” 
Foto: Andina
Alcalde de Ventanilla sobre acceso a playas este verano: “Es humanamente imposible hacer cumplir protocolos de seguridad en las playas” Foto: Andina

, indicó que las municipalidades no cuentan con recursos suficientes para hacer cumplir los protocolos sanitarios en espacios como las playas, por lo que reiteró su pedido al Ejecutivo para que la prohibición de ingreso a estos lugares se extienda hasta Semana Santa.

En diálogo con RPP, el burgomaestre explicó abrir las playas al público implicaría duplicar el personal de fiscalización y que, todavía así, no sería posible evitar ciertas conductas que propicien el contagio de coronavirus (COVID-19).

“Primero tenemos que poner la vida de las personas. Tenemos 8 kilómetros de playa en el distrito es humanamente imposible que teniendo como visitantes a 40.000 personas podamos controlar los aforos y que cumplan con las medidas de seguridad”, sostuvo.

“Tenemos 800 personas que trabajan en fiscalización, solo para la playa tendríamos que tener 600 personas, es imposible que se pueda hacer la temporada de verano en las playas como las que teníamos en años anteriores”, agregó.

En esa línea dijo que han implementado medidas en su distrito para aprovechar los espacios públicos. “Estamos cerrando avenidas para que la ciudadanía pueda hacer deporte disfrutar de espacios de esparcimiento para tener alternativas al estrés, tenemos una preocupación que pone por delante al ciudadano”.

Este lunes los alcaldes de Miraflores, Luis Molina; de Barranco, José Rodríguez; de Chorrillos, Augusto Miyashiro; de La Punta, Pío Salazar; y de Ventanilla, Pedro Spadaro, pidieron que la restricción en el uso de playas, la cual está vigente hasta el 31 de enero, se extienda hasta la Semana Santa.

Durante el pronunciamiento, llevado a cabo en Miraflores, las cinco autoridades lucieron un polo en el que se lee “Cerrando playas salvamos vidas”.