Alcaldes de Miraflores y Barranco proponen cerrar las playas por todo el verano | América Tv

Piden cerrar las playas para evitar contagios. Los alcaldes de Miraflores y Barranco hablaron este martes para la prensa e indicaron se reunieron con la Presidencia del Consejo de Ministros y propusieron cerrar los

El burgomaestre de Miraflores, Luis Molina, mostró su preocupación por los escenarios que se presentaron en Inglaterra y Brasil, donde se abrieron las playas y hubo una segunda ola de contagios. “Nuestra principal preocupación es la salud de los vecinos y los visitantes”, agregó.

“Nuestra propuesta es cerrar las playas todo el verano pero aprovechar el espacio de la Costa Verde para hacer deporte, ciclismo, inclusive los surfers también porque no usan el espacio de la arena ni las piedras”, aclaró.

Por otro lado, también resaltó la importancia de encontrar espacios nuevos para que las personas disfruten y proteger así la salud mental de la población. En ese sentido, adelantó que podrían cerrar algunas avenidas importantes, como Larco, durante los fines de semana.

Por su parte, el alcalde de Barranco, José Rodríguez, también respaldó la propuesta. “Lo que hemos planteado en la PCM es que formemos una red de espacios públicos en Lima donde las personas puedan hacer uso de estos espacios para salir a hacer deporte, pasear en familia, hay parques zonales, avenidas que pueden cerrarse los fines de semana”, dijo.

MIRAFLORES AL TOPE

El último fin de semana unas 15 mil personas abarrotaron las playas de Miraflores. Según el alcalde Molina, se destacaron serenos, fiscalizadores y treinta policías, pero no se dieron abasto para controlar las aglomeraciones

“Solo aplicaron 28 multas a los que caminaban por las veredas de la playa”, indicó, a mismo tiempo que resaltó que muchos no usan mascarillas ni cumplen con otras medidas para evitar los contagios.


TE PUEDE INTERESAR: