Foto: Andina
Foto: Andina

Ante el crecimiento de la demanda de oxígeno medicinal debido al incremento de casos graves de , muchas personas acuden a Internet, redes sociales para buscar empresas que ofrezcan este vital elemento que ayuda a miles de peruanos a sobrevivir a esta terrible enfermedad. Es por ello también que inescrupulosos se aprovechan de esta necesidad para estafar.

De acuerdo a Praxair, se ha descubierto que personas inescrupulosas ofrecen para la venta al público, oxígeno y cilindros, usurpando nombres e identidades creando cuentas falsas de esta empresa en Facebook, las cuales ya han sido denunciadas para que sean bloqueadas, pero independientemente de ello, el departamento legal de la compañía adoptará las acciones legales correspondientes contra quienes resulten responsables de este aprovechamiento de la crisis sanitaria para engañar a la población a cambio de obtener un beneficio económico.

Asimismo, Praxair sostiene que el oxígeno medicinal producido por la empresa se distribuye directamente a los establecimientos de salud a los cuales atiende y que viene realizando el llenado de oxígeno a los usuarios que acuden con su propio cilindro a sus plantas de Arequipa, Ilo, Trujillo, Piura y Chiclayo.

La página web de la empresa es  y solo tiene carácter informativo, no de comercialización de oxígeno.

Se hace un llamado a la población a no dejarse engañar por falsos avisos en redes sociales y/o páginas web en las que se ofrece oxígeno para la venta.

SEPA QUE

  • No se deje llevar por anuncios de páginas de Facebook que le ofrecen oxígeno medicinal previo pago adelantado
  • No deposite ningún monto antes de tener el producto en sus manos
  • Si toda la comunicación es vía whatsapp, llame a la central de la empresa que le está ofreciendo el servicio
  • Denuncie las páginas y cuentas falsas a la Divindat