Martín Vizcarra decidirá hoy si se amplía cuarentena obligatoria
Martín Vizcarra decidirá hoy si se amplía cuarentena obligatoria

Todo depende de la población. El presidente convocó para hoy a un Consejo de Estado con la finalidad de analizar el avance del en donde se decidió ampliar la cuarentena obligatoria hasta el 26 de abril y con ello el toque de queda ya implementado desde las 6 de la tarde..

El mandatario indicó que tras el Consejo de Estado en el que estuvieron todos los representantes llegaron a la conclusión de ampliar esta cuarentena obligatoria.

“Se hace imprescindible tener que extender este estado de emergencia por dos semanas. Este estado de emergencia que culminaba el domingo 12 de abril y se extiende hasta el día 26 de abril”, indicó el mandatario.

Agregó que con esta medida “vamos a garantizar que todo el esfuerzo de todos los peruanos se pueda mantener y sostener en el futuro, no queremos haya riesgo que este gran esfuerzo por adelantar el estado de emergencia a lo que realmente los profesionales y los expertos recomiendan terminemos revirtiendo esta situación”.

“Queremos que el esfuerzo que hagamos vayan dirigidos a minimizar los grandes efectos que tiene esta enfermedad en todo los aspectos del ser humano, el más importante en su integridad, su salud, la vida y en los aspectos de la sociedad y requieren acciones decididas que tomamos día a día”, sostiene Vizcarra.

Para adoptar la decisión de la ampliación de la cuarentena, Vizcarra analizó los informes que le brinden los sectores de Salud, Interior, Defensa y el Comando de Operaciones Covid-19, formado hace unos días para afrontar la pandemia.

DURA MEDIDA

El mandatario señaló que el anuncio de toque de queda en todo el día para el Jueves y Viernes Santo es “una dura medida y que seguramente a muchas personas les disgustará, pero que se tiene que tomar por el bienestar de todos”.

“Lamentablemente siguen existiendo irresponsables que no cumplen con las medidas. En las próximas semanas tendremos más casos de infectados y tenemos que estar preparados”, indicó.

CIFRAS

De otro lado, el Ministerio de Salud informó que, tras realizarse más de 21 mil 500 pruebas de diagnóstico, 42. Hay 490 pacientes hospitalizados y 109 en las Unidades de Cuidados Intensivos. .

Además, 1,301 personas atacadas por el coronavirus se recuperaron y recibieron el alta médica.

Por su parte, el canciller Gustavo Meza Cuadra informó que alrededor de 6 mil 600 compatriotas fueron repatriados de distintos países del mundo. Agregó que el Gobierno trabaja para que cerca de mil peruanos varados en diversos aeropuertos de América Latina y Europa regresen al país.

PRUEBAS RÁPIDAS

Finalmente, el ministro de Educación, Víctor Zamora, indicó que tras la llegada del primer lote de pruebas rápidas se realizaron más de 10 mil diagnósticos y 532 resultaron positivos de Covid-19.

“La idea con las pruebas rápidas es tener un esfuerzo mayor al que ya se tiene con las pruebas moleculares. Así podremos identificar más rápido los casos positivos para que eviten seguir contagiando a los demás”, explicó.

VIDEOS RELACIONADOS

Martín Vizcarra está analizando el 25% del retiro de las AFP. (América TV)
Martín Vizcarra está analizando el 25% del retiro de las AFP. (América TV)