Una noche de fiesta con abundante licor, drogas y música a todo volumen en una casa de playa en Entre los detenidos figura un sicario extranjero implicado en el asesinato de una joven.

El sábado, 30 mujeres y 38 varones, entre ellos tres menores de edad, se dieron cita en un inmueble de dos pisos, de la cuadra 7 de la calle Nueva, urbanización Miramar, zona considerada residencial.

Tenía un espacio de 280 metros cuadrados y había piscina inflable, DVD con la serie ‘La Reina del Sur’ y mesa de billar. Para ellos no existía el toque de queda.

Uno de los invitados cumplía años y por eso también había hasta una torta de chocolate con chantilly.

‘¡TÍRATE AL PISO!’

A las 11 de la noche, cuando los jóvenes se divertían sin importarles contagiarse del Covid-19, agentes de la Brigada Especializada de Investigación Contra la Criminalidad Extranjera (Beicce) y del SUAT cercaron todo el predio.

Con un ariete, los policías violentaron la puerta y se desplazaron por todos los rincones del domicilio.

“¡Manos a la cabeza!”, “¡Tírate al piso!”, fueron los gritos de los efectivos. Ni las mujeres, que vestían minifaldas y pantalones ceñidos, se salvaron. Todos terminaron en el suelo.

Una de ellas, en actitud burlona, sonrió y mandó un beso al reportero gráfico de Trome.

Además de los venezolanos, había 15 peruanos y una colombiana. Uno de los ‘llaneros’ es Yeyson Fuentes Vásquez (20), ‘Yeyson’, implicado en el asesinato de su compatriota Jhonelyn Vásquez (21), ‘La China’, cuyo cadáver fue hallado en febrero en ‘Los Pantanos de Villa’, Chorrillos.

Ella había sido detenida días antes con 118 personas en un hotel de Punta Negra. Luego fue deportada, pero regresó al país.

‘GOTA A GOTA’

“Se ha incautado un revólver que, por las características balísticas, es similar al utilizado en el sicariato. Droga sintética como ‘Tussi’ y ‘Poppers’, cerveza, whisky, ron de costo elevado. Estas personas han sido detenidas por no cumplir con las normas decretadas por el Gobierno”, precisó el jefe de esa unidad, coronel Víctor Revoredo.

También se halló documentación relacionada al préstamo del ‘Gota a gota’, que se cobra con altos intereses. Se investiga si el guardián les dio acceso a todos.