Los 29 de julio de todos los años, la Av. Brasil se vestía de rojo y blanco para el tradicional Desfile Cívico Militar por . Sin embargo, este año, la actividad fue cancelada para evitar posibles contagios por el nuevo coronavirus (COVID-19).

El presidente de la República era el encargado de dar inicio al tradicional evento en el marco de las celebraciones por el aniversario de la Independencia del Perú, que contaba con un gran número de espectadores provenientes de diversos distritos de la actividad.

Sin embargo, este miércoles 29 de julio la extensa vía luce como un día cualquiera, con el tránsito vehicular y personas en los paraderos esperando las unidades de transporte, debido a que el Poder Ejecutivo también suspendió el feriado previsto para este día.

El pasado 24 de junio, el presidente Martín Vizcarra, anunció que las actividades por Fiestas Patrias, 28 y 29 de julio, no se realizarán durante este año como medida preventiva por el COVID-19.

No podemos bajar la guardia, por ejemplo, la fecha más significativa que puede haber para los peruanos es el 28 de julio que es un hito en el calendario con la misa en la Catedral, la presentación en el Congreso, el Desfile Militar que lo vemos emocionados, eso no puede haber”, sostuvo aquel día.

Tenemos que ser coherentes con lo que decimos y si participamos en algunas actividades por el 28 de julio será con la mesura del caso, con el respeto a las normas que nosotros mismo hemos dicho. Una autoridad no puede quebrantar las normas”, agregó.