Cada vez son más los peruanos que se van a Estados Unidos a vacunarse (Foto: Leandro Britto / GEC)
Cada vez son más los peruanos que se van a Estados Unidos a vacunarse (Foto: Leandro Britto / GEC)

Ante la poca cantidad de que llegan al país y la incertidumbre por no tener una fecha clara para ser vacunados, cada vez son más los peruanos que optan por viajar a los a recibir la vacuna contra el coronavirus y así estar inmunizados contra esta enfermedad que tanto ha golpeado al Perú, pues la pandemia se vuelto incontrolable y los servicios de salud están colapsados. Solo ayer martes 20 de abril se registraron .

MÁS INFORMACIÓN: ¿CÓMO VA LA VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 EN EL PERÚ?

Según datos de la Asociación Peruana de Agencias de Viaje, el número de viajes a los Estados Unidos estos tres primeros meses del año aumentó en un 90% en comparación al 2020 y en un 60 % con relación al 2019.

Las ciudades de mayor demanda de los peruanos son Miami, Houston, Los Ángeles, Atlanta y Dallas, con más de 49 mil salidas desde el aeropuerto Jorge Chávez.

Debido a esta alta demanda, los precios han aumentado hasta en 400 dólares más y un viaje a los Estados Unidos puede superar los 1,500 dólares.

TROME | Aumenta el número de peruanos que viajan a Estados Unidos (TV Perú Noticias)
TROME | Aumenta el número de peruanos que viajan a Estados Unidos (TV Perú Noticias)

VACUNACIÓN EN PERÚ

Por lo pronto en el país ya se inició la vacunación contra el Coronavirus de los ancianos de 80 años a más, mientras no hay una fecha definida para el resto de la población.

MÁS INFORMACIÓN: ¿ESTADOS UNIDOS PERMITE A LOS TURISTAS A VACUNARSE CONTRA EL CORONAVIRUS?

La Embajada de los Estados Unidos no realiza citas para tramitar la visa a su país; pero las personas que hayan contado con las visas BI,B2, C1 /D, F1, J1, H2A y M1 en los últimos cuatro años, podrán renovarla sin entrevista.

MÁS INFORMACIÓN: