Bomberos pidió a los ciudadanos seguir distintas recomendaciones de prevención de emergencias. (Foto: GEC)
Bomberos pidió a los ciudadanos seguir distintas recomendaciones de prevención de emergencias. (Foto: GEC)

El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú emitió recomendaciones de prevención ante diversos tipos de incidentes para que la ciudadanía las tenga en cuenta durante el periodo de emergencia sanitaria decretada por el gobierno para frenar el avance del coronavirus (COVID-19).

A través de un comunicado, la institución recomendó a la gente evitar sobrecargar las instalaciones eléctricas de sus hogares, desconectar los equipos que no usen y reducir su demanda de energía.

Asimismo, estar atento a la cocina para evitar una inflamación o fuga de gas, revisar las conexiones y verificar que estén en buen estado.

También, que los hijos pequeños no ingresen a la cocina, ya que podrían quemarse con las ollas y líquidos calientes. Los niños jamás deben estar en dicho ambiente.

Igualmente, no jugar en el techo ni en el balcón u otros sitios inseguros. Si un ciudadano se cae, los bomberos tendrán que ir a su vivienda para evacuarlo a un hospital. Además, usar el ascensor sin sobrecargarlo para no quedar atrapado.

Es necesario que los ciudadanos tengan en cuenta el número para emergencias (116), en caso de incendios, fugas de gas, accidentes vehiculares y rescate.

Finalmente, los Bomberos recuerdan a los ciudadanos que si presentan síntomas del coronavirus, deben llamar al 1-1-3 del Ministerio de Salud.


TE PUEDE INTERESAR: