EL COLMO. La Policía incautó la noche del último lunes varios respiradores con filtros y válvulas adulteradas, los mismos que se producían en una fábrica clandestina del

El coronel PNP Roger Pérez de la Depincri Centro detalló que se tratan respiradores con filtros y válvulas y mascarillas modelo N95. Además, fueron intervenidas siete personas, entre ellas cuatro de nacionalidad venezolana.

“Escuadrón Verde intervino este inmueble donde elaboraban de manera artesanal las mascarillas. Ellos importaban desde China los respiradores de marcas desconocidas sin ninguna certificación y acá [en el país] lo pintaban y colocaban la marca 3M”, señaló el agente policial para Canal N.

Pérez indicó que estos productos, que eran comercializados por ambulantes, no contaban con certificación del Ministerio de Salud (Minsa) y por ello vendían estos productos a un precio menor en comparación al del mercado.

“Si esto se venden a 160 soles, los ambulantes lo vendían a los 90 soles. Las personas que compraban estos productos ponían en riesgo su salud”, dijo. Añadió que los involucrados serán investigados por los delitos contra la salud, contra la propiedad industrial y estafa.

El coronel PNP instó a la población a comprar sus mascarillas, lentes de protección, alcohol y otros en lugares certificados para evitar exponer su salud.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que en el Perú, a la fecha, hay 232.992 casos confirmados de COVID-19. Asimismo, precisó que 119.409 pacientes se recuperaron y fueron dados de alta.

Por otro lado, el coronavirus ha causado la muerte de 6.860 personas. Tras el aumento de casos en el Perú, el presidente anunció la ampliación de la cuarentena hasta el 30 de junio.